Trigger

Facultad de
INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA

Bienvenido a la USS

SIMULA TU PUNTAJE

SIMULA TU PUNTAJE

Imagina dónde puedes llegar con un solo clic

NUESTRA FACULTAD

NUESTRA FACULTAD

  • 12

    PROYECTOS EN LABORATORIOS MAKE IT LAB VINCULADOS CON LA COMUNIDAD

    Los laboratorios Make iT Lab, abiertos a toda la comunidad, están en nuestras cuatro sedes y cuentan con iluminación de alta eficiencia, impresoras 3 D y mobiliario sustentable, además de equipamiento de fabricación de prototipado digital y virtual, desarrollando innovación y tecnología. 12 proyectos vinculados a la comunidad, tales como Proyecto de Prótesis 3D de miembro inferior, Proyecto de Realidad Virtual para empresa minera, Proyecto de Prototipos de Maqueta Sísmica, entre otros.

  • 200

    MILLONES PARA INVESTIGACIÓN ADJUDICADOS POR PROYECTOS CONICYT

    “Investigación y desarrollo de tecnologías optoelectrónicas para cuantificación de contaminantes alimentarios a través de la detección y procesamiento digital de señales ópticas emitidas por nano-biosensores” es el nombre del proyecto que se desarrollará en la Facultad.

  • 4

    SEDES CON CARRERAS DE INGENIERÍA

    Las carreras de la Facultad de Ingeniería y Tecnología están presentes en las sedes de Santiago, Concepción, Valdivia y Puerto Montt.

  • 12

    PROYECTOS DE VINCULACIÓN CON EL MEDIO

    A través de proyectos de vinculación con las comunidades y empresas, las carreras y estudiantes desarrollan soluciones innovadoras para enfrentar las necesidades detectadas.

SELLOS

SELLOS

TECNOLOGÍA, EMPRENDIMIENTO Y SUSTENTABILIDAD

Son nuestros sellos transversales a todas las carreras de la Facultad de Ingeniería y Tecnología.

MAKE IT LAB

Laboratorios abiertos a la comunidad, en todas nuestras sedes, para el desarrollo de proyectos de innovación y tecnología de alto nivel.

INGRESO VÍA PLAN COMÚN

Ingeniería Civil Plan Común como alternativa de ingreso, para posteriormente elegir una de las carreras del ámbito de la Ingeniería Civil en nuestra Facultad.

DOCENTES CERCANOS A SUS ALUMNOS

Nuestros estudiantes son el centro de nuestro proyecto educativo, por lo cual el aprendizaje está centrado en ellos. Foco en la innovación en el aula. Directivos con foco en el estudiante.

BIOTECNOLOGÍA Y NANOTECNOLOGÍA

Líneas de investigación aplicada en biotecnología y nanotecnología. Desarrollo de soluciones tecnológicas.

SALIDAS A TERRENO DESDE LOS PRIMEROS AÑOS

Formación alineada con la realidad de las industrias nacionales e internacionales.

  • “Hay ramos súper entretenidos, que enseñan mucho sobre dirección de proyectos y a desarrollar las habilidades blandas. Eso es lo que más me gusta de esta Universidad, que se enfoca mucho en cómo poder desenvolverte cuando salgas al mundo profesional”.

    CAMILA IBÁÑEZ, ESTUDIANTE DE INGENIERÍA CIVIL INFORMÁTICA

  • “El desarrollo de proyectos es una de las cosas que más me gusta de Ingeniería en la USS.
    En proyectos, aplicas ingeniería desde segundo año y uno aprende así, trabajando, generando la experiencia previa. También me gusta mucho la infraestructura que ayuda mucho: el laboratorio de Ingeniería Civil y el Make iT Lab”.

    SEBASTIÁN FERNÁNDEZ, ESTUDIANTE DE INGENIERIA CIVIL

  • “Me gusta la cercanía de los profesores y directores de carrera, que son bastante preocupados con los alumnos, sobre lo que les está pasando. Además, el plan común de ingeniería permite ir más allá de nuestra especialidad, entonces aprendemos a programar aunque no seamos de Informática, y nos hace más competentes en nuestro campo laboral”.

    VALERIA INOSTROZA, ESTUDIANTE DE INGENIERÍA CIVIL EN MINAS

  • “Lo que más me gusta es la formación integral que tiene proyectada la carrera, porque sumado al desarrollo cognitivo y las demás herramientas que pueda darnos la Universidad, me puedo desenvolver más fácilmente con los futuros clientes y altos cargos”.

    FELIPE DE LA FUENTE, ESTUDIANTE DE INGENIERÍA EN ENERGÍA Y SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL

Facultad de Ingeniería y Tecnología USS

Facultad de Ingeniería y Tecnología USS

Noticias destacadas

USS inauguró laboratorio de Innovación y Tecnología Make iT Lab

Ministra de Transportes inauguró Centro de Ingeniería y Políticas Públicas USS

Revolución de la nanotecnología: ¿dónde estaremos como país?

Embajadora de Finlandia participó en seminario sobre Energía Circular